Con lesiones graves mujer tras ser asaltada en centro de La Serena

13 Enero 2016

Los hechos sucedieron en calle Eduardo de La Barra. Antisocial tiene antecedentes policiales anteriores. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó P.A.C.T de 21 años, ello por el delito de robo con violencia contra una mujer que transitaba por el centro de La Serena.

Personal de carabineros se encontraba en Eduardo de la Barra efectuando un patrullaje, cuando se les acercó un transeúnte indicando que un sujeto, el cual estaba corriendo, era el autor del robo a una mujer.

Carabineros salió en su persecución, dándole alcance y efectuándole una revisión superficial de sus vestimentas, encontrado que portaba especies diversas dentro de un bolso. Posteriormente llegó la víctima al lugar, reconociendo al individuo como autor del ilícito.

La víctima además señaló que momentos antes transitaba por calle Eduardo de la Barra, el delincuente por la derecha, derribándola con la finalidad de arrebatarle la cartera y una bolsa de nylon. Tras ello, el antisocial se dio a la fuga con las especies descritas.

Carabineros procedió a su detención y se adoptó el procedimiento de rigor. La víctima resultó con fractura de antebrazo derecho de carácter grave, sin riesgo vital.   Se dispuso mantener la detención del delincuente, el cual registra domicilio en La Serena y tiene antecedentes policiales anteriores.