Con nuevas cámaras de vigilancia buscan reforzar la seguridad en Las Compañías

12 Noviembre 2020
Proyecto permitirá adquirir 20 nuevos dispositivos, de los cuales 6 serán destinado al área norte.
El Observatodo >
authenticated user Editor

En una reunión entre pobladores, Carabineros, representantes de la oficina de seguridad de La Serena, delegación municipal, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Nueva Los Torreones, Sonia Tapia, solicitó abiertamente mayor resguardo para los habitantes  del sector. 

Recalcó que a pesar del toque de queda y las restricciones que ha provocado la pandemia han aumentado los actos delictuales. “Necesitamos más rondas policiales. Igualmente requerimos que nos prioricen una cámara de televigilancia en la Avenida Monjitas  donde tenemos las tres vías de acceso  a nuestra villa”, puntualizó en el encuentro efectuado en la sede vecinal, donde igualmente participó  el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rolando Casanueva.

NUEVO PLAN

El encargado de la Oficina de Seguridad de la Municipalidad de La Serena, Gonzalo Arceu, indicó que actualmente en la capital regional existen 48 cámaras de seguridad y está en marcha un proyecto que incorpora 20 más, “las cuales serán distribuidas en diferentes sectores. Por ejemplo, en Las Compañías vienen 6 cámaras “, dijo.

El delegado municipal de Las Compañías, Pedro Valencia, explicó que estos nuevos artefactos, que  deberían entrar en operación a finales de año, se unirán a las 3 cámaras que actualmente existen en el lugar.

Al respecto, detalló que cuentan “con una tecnología de última generación que cubre un kilómetro a la redonda y que estarán ubicadas en lugares que  han sido chequeados en  base a las denuncias de las comunidad y en sectores donde se generan problemas. Esto permitirá dar más tranquilidad en medio de la sensación de inseguridad que existe”.

Arceu enfatizó que a través de diferentes planes trabajan para que esta sensación disminuya, “y  para que la gente se sienta un poco más segura”. 

Asimismo, comentó a los  vecinos que, tras el estallido social de octubre del año pasado, Carabineros ha disminuido su dotación de vehículos luego que fueron vandalizados, “y eso afecta que pueda desarrollar patrullajes preventivos y acudir con la necesidad que tiene la población  hoy en día, por lo que  es importante que se pueda recuperar la antes posible para que la gente pueda tener la tranquilidad”.