Con pasacalle y esquinazo La Serena invitó a sus habitantes a votar por los mejores proyectos para sus sectores

17 Septiembre 2013

Diversas agrupaciones culturales y folclóricas beneficiarias del Programa Presupuesto Participativo del municipio realizaron colorida presentación.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con un recorrido que abarcó desde La Recova hasta calle Prat hasta el frontis del municipio de La Serena más de una decena de organizaciones sociales, folclóricas y culturales realizaron un pasacalle y un esquinazo para celebrar un nuevo aniversario Patrio y de paso invitar a la comunidad a elegir el próximo 28 de septiembre, las mejores iniciativas vecinales enmarcadas en el Programa de Presupuesto Participativo que recogió más de 250 proyectos presentados por lso propios vecinos.

Empezar las Fiestas Patrias con este esquinazo y el colorido de nuestro folclor es espectacular. Además, viene de la mano con algo muy importante para la gente de La Serena como son los Presupuestos Participativos y por eso los invito a todos votar el día 28 de septiembre, porque es una linda oportunidad para decidir lo que quieren para su sector. Ojalá asistan masivamente y que muchos jóvenes se involucren también pues pueden votar desde los 14 años en adelante”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

El Programa Presupuesto Participativo, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, quiso instaurar un espacio cultural en estas Fiestas Patrias para compartir con las diversas organizaciones funcionales y territoriales de la comuna y para promover la participación de los ciudadanos en el mencionado proceso de eleccionario del cual han participado más de 37 mil personas a los largo de sus cuatro versiones anteriores.

“Los Presupuestos Participativos son un ejemplo, un proyecto emblemático de La Serena. Este año aumentamos 100 millones de pesos más para que la gente pudiera participar lo que permitirá repartir en total un monto presupuestario histórico de 370 millones de pesos para financiar iniciativas ciudadanas creadas y adjudicadas por los vecinos de La Serena”, resaltó el alcalde Jacob.

Puedes votar todos los ciudadanos residentes mayores de 14 años en adelante de la comuna de La Serena y deben elegir 3 opciones entre las que se presentan en cada territorio, sólo presentando algún documento que compruebe el RUT.