Con presentación de testigos continuó juicio por muerte de Carabineros en Coquimbo

30 Agosto 2017

Ello como parte de la tercera jornada del juicio oral por el caso motoristas, quienes fallecieron el 11 de noviembre de 2016 tras ser impactados por vehículo en la Ruta D-43. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La tercera jornada de juicio oral del caso motoristas de Carabineros se llevó a cabo en la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, causa en que se acusa a 6 imputados, dos adultos y 4 menores de edad, por la receptación de un vehículo y la muerte de dos funcionarios que los perseguían en Ovalle.

Esta vez, la audiencia continuó con el testimonio de personas que avistaron a los sujetos en Ovalle y de un funcionario motorista de Carabineros que efectuó la persecución desde la comuna limarina por la Ruta D-43.

“Los testigos dan cuenta que es un hecho único, de continuidad, reconocido por civiles y funcionarios policiales”, dijo el fiscal Claudio Correa.

NOTA RELACIONADA: Caso motoristas: acusados declararon en el estrado

El persecutor añadió que “quienes participan en los hechos están reconocidos en la instancia, así lo han ido ratificando los testigos. Ya se habló por uno de la existencia de un arma y que quedará reforzado en el devenir del juicio”.

El fiscal argumentó que todos los acusados estaban de acuerdo en perpetrar el delito, en un dolo común y que en los próximos días se espera el testimonio de funcionarios policiales.

LEA AQUÍ: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

Recordar que el hecho ocurrió el 11 de noviembre, falleciendo el Sargento Segundo, Hans Knopke Briones, y el funcionario Luis Díaz Manríquez, tras el impacto del vehículo en el que trasladaban los imputados.