Con productos del sector rural se inicia el Primer Mercadito Ovalle

31 Julio 2018

La feria de servicios y productos hechos a mano estará abierta al público hasta el viernes a las 18.00 horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de posicionar distintos productos locales, con elaboración propia, el Municipio de Ovalle ha organizado el Primer Mercadito Ovalle, feria al aire libre en la Plaza de Armas que expone los mejores productos y servicios del sector urbano y rural de la ciudad.

Este lunes se dio el vamos a la actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, con la muestra de cerca de 15 emprendimientos del sector rural.

Queso de cabra, artesanías en madera y lana, trabajos en base a material reciclado, ilustraciones, manjares y mermeladas, además de servicios turísticos, fueron parte de la primera jornada del Mercadito Ovalle, que reunió a localidades y comunidades agrícolas.

“Queremos entregar un espacio a los emprendedores de Ovalle y los alrededores, a aquellos que producen con sus propias manos y que entienden que el mejor camino para el éxito es la formalización. Por esos hemos entregado un importante espacio en la Plaza de Armas para los productores del sector rural y del sector urbano”, comentó el alcalde Claudio Rentería.

Por su parte el encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, comentó que “esta iniciativa busca promocionar y entregar un punto de venta a nuestros emprendedores que poseen un sello diferenciado en sus trabajos. Como línea de trabajo de Fomento Productivo y Turismo, es muy importante en la creación de productos la formalización de los productos, tener una imagen de marca, un nombre y un mercado al que llegar.

Es por esta razón que hemos partido con los emprendimientos de las Comunidades Agrícolas, productos que se han convertido en nuestra carta de presentación en los sectores rurales, con  el valor diferenciado del territorio y han contribuido fuertemente en el turismo de intereses especiales que estamos trabajando en Ovalle”.

Una de las expositoras de la primera jornada fue Nelly Fernández, de la comunidad de Canelilla, quien mostró los mejores trabajos confeccionados con lana. “Tengo bufandas, gorros, tejidos a palillo y crochet. Me encanta el tejido y trabajo también en telares. Estoy feliz y muy agradecida de Prodesal y Fomento Productivo, por invitarme a poder mostrar mis productos y así acercar mi trabajo a la ciudad”.

Mario Araya, productor de quesos de cabra de Chalinga, fue otro de los expositores del Mercadito Rural. “La verdad es que esta oportunidad es una tremenda ayuda que nos entregan, el poder mostrar en Ovalle nuestros productos es un empujón tremendo para poder seguir con nuestros emprendimientos. Yo tengo una variedad de quesos, puede ser solo o condimentado con especies como órgano, merquén, nuez u orégano”.

El Mercadito Ovalle se desarrollará en la Plaza de Armas hasta el viernes 3 de agosto, entre las 9.30 y las 18.00 horas, y desde este martes se podrán encontrar jabones de leche de cabra, tejidos, artículos de crochet, manjares, artesanías, suculentas en troncos, chocolates artesanales, productos con cuero de avestruz, crema de caracol, muebles artesanales, instrumentos musicales hechos a mano y todo tipo de joyas.