Con retraso en algunas sedes se inició la PSU en la Región de Coquimbo

06 Enero 2020

Hubo además cambio de sede en colegio de Coquimbo y 3 detenidos durante protestas en la jornada previa a la rendición.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con retraso en el ingreso a las salas en algunas sedes y con el cambio de local en otros, se inició el proceso de rendición de la PSU en la Región de Coquimbo, tras el llamado a boicot que realizaron la CONES y la ACES a nivel nacional.

En La Serena se realizó una manifestación en las cercanías del colegio Gabriel González Videla, lo que motivó al desplazamiento al lugar de personal de FF.EE de Carabineros. La manifestación no pasó a mayores, pero de todas maneras el ingreso a dar la prueba fue pasadas las 09:15 horas, siendo que la hora de inicio del examen estaba pronosticado a las 9:00 am.

Situación similar ocurrió en otras sedes, tales como el Liceo Gabriel Mistral de La Serena y en otros del centro de la ciudad, así como también en Coquimbo, pese al fuerte resguardo policial en muchos de estos establecimientos.

DETENIDOS Y CAMBIO DE SEDE

En la jornada previa, este domingo, se produjeron manifestaciones e incidentes en Coquimbo en contra de la PSU por parte de estudiantes que protestan por lo injusto y desigual del actual sistema de selección universitaria y que exigen un cambio del actual sistema educativo en Chile.

El establecimiento Francis School del sector de Sindempart de Coquimbo tuvo que ser cambiado como sede debido a incidentes, siendo reemplazado por el colegio Santo Tomás. En tanto se informó que hubo 3 detenidos en los incidentes antes mencionados.

Para la jornada de hoy, la PSU continúa con la rendición del examen optativo de ciencias, a las 14:30 horas. Mañana se inicia a las 9:00 horas el examen de Matemáticas e Historia, Ciencia y Geografía a las 09:00 y 14:30 horas, respectivamente.