Con show artístico Ovalle invita a colaborar con el norte de Chile

30 Marzo 2015

Para estos efectos se realizará un evento artístico en la Plaza de Armas, el lunes 30 de marzo, desde las 20 horas, donde se espera que los ovallinos se pongan una mano en el corazón y cooperen con las familias afectadas por esta tragedia.

Corresponsales ... >
authenticated user

Para nadie ha sido indiferente el sufrimiento que están viviendo los habitantes del norte del país, en especial la gente de Copiapó y Chañaral, quienes están aislados y la mayor parte de ellos perdieron sus viviendas y sus pertenencias. Es por este motivo, que el municipio local lanzó una campaña denominada “Ovalle ayuda al Norte”, que tiene como objetivo juntar la mayor cantidad de ayuda, para las familias que lo perdieron todo. La iniciativa comenzará este lunes 30 de marzo, desde las 20 horas en la Plaza de Armas, donde participarán artistas locales, donde se espera que todos los ovallinos se acerquen, se pongan la mano en el corazón, y hagan su aporte.

Dentro de los elementos de mayor necesidad está el agua embotellada, pañales, ropa de cama, alimentos no perecibles y útiles de aseo. En este sentido, el alcalde Claudio Rentería señaló que “no podemos quedarnos indiferente ante esta tremenda tragedia, por eso invito a mi querida comunidad, para que haga su cooperación y podamos juntar mucha ayuda, la cual iremos a entregar en el nombre de nuestra comuna”. Rentería agregó que los ovallinos “siempre nos hemos caracterizado por ser solidarios, lo demostramos en la Teletón, lo demostramos cuando solicitamos la ayuda para los afectados por el incendio en Valparaiso y sé que esta no será la excepción”.

Durante ese día un grupo de funcionarios municipales estará recolectando la ayuda, para, posteriormente, ser entregada en los sectores afectados.