Con Te Deum Ecuménico comenzó el aniversario 152 de Coquimbo

03 Mayo 2019

Durante mayo habrá diversas actividades. El domingo a las 11:00 horas es el desfile cívico militar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el Templo Juan Pablo II de la Cruz del Tercer Milenio, se realizó este viernes, el tradicional Te Deum Ecuménico, una misa de acción de gracias oficiada por el Presbítero José Manuel Tapia Varela y momento de oración y reflexión al iniciar las celebraciones del aniversario N°152 de la comuna de Coquimbo.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y acompañada de Concejales, Parlamentarios, representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad, funcionarios Municipales y la comunidad en general, que llegaron hasta el Templo del monumento para agradecer y orar por el desarrollo y crecimiento de la comuna y el bienestar de su gente.

Tras la liturgia, el Alcalde Pereira, agradeció la presencia de la comunidad en el acto ecuménico, destacando su participación y apoyo en los avances significativos en materia social, comunitaria y de infraestructura que ha experimentado Coquimbo y que ha permitido mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos y vecinas.

“Nosotros tenemos sumamente claro que lo que queremos lograr es la justicia social e impulsar políticas sociales que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, por eso, hay muchas iniciativas que hemos ejecutado y otras en las que estamos siendo pioneros a nivel regional y nacional en varias temáticas. Esta gestión Municipal que lidero se ha encargado siempre de trabajar de la mano con la comunidad, efectivamente han existido avances importantes en estos dos años, principalmente en materia de salud, inclusión y políticas sociales (…) Lo que la gente verdaderamente espera es un cambio en su calidad de vida, y eso significa tener espacios públicos inclusivos, seguridad y tranquilidad para vivir”, explicó el Edil.

El Jefe comunal además aprovechó la oportunidad para invitar a los asistentes informarse de la gestión municipal y a continuar trabajando y construyendo la comuna. “Me siento contento y reafirmo mi compromiso como Alcalde con la comunidad, pero también le hago una invitación a que los vecinos a que sean más partícipes y se informen acerca de lo que el Municipio está realizando por ellos en diversas temáticas”, indicó.

Las actividades de aniversario continuarán este fin de semana con la ceremonia y el desfile cívico militar que por primera vez se realizará en San Juan, este domingo 05 de mayo a partir de las 11:00 horas en el Mirador del sector. Las Fuerzas de Orden y Seguridad, organizaciones sociales, comunitarias, deportivas y culturales de Coquimbo se sumarán a esta tradicional actividad de aniversario.