Con tradicional Desfile Cívico Militar y ofrenda floral al mar se rindió homenaje a las Glorias Navales en Coquimbo

22 Mayo 2012

Junto a una gran concurrencia por parte de la comunidad, se desarrolló el tradicional desfile cívico militar en el puerto de Coquimbo como homenaje a las Glorias Navales del 21 mayo a 133 años de cumplirse el combate naval de Iquique.

Corresponsales ... >
authenticated user

En la ceremonia  desfilaron Fuerzas armadas, Agrupaciones Civiles y Establecimientos Educacionales frente al monumento levantado en  homenaje al capitán de fragata Arturo Prat Chacón.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la Región de Coquimbo Sergio Gahona, el Gobernador de la provincia de Elqui Pablo Argandoña, el Alcalde Oscar Pereira Tapia y los integrantes del Concejo Municipal, el Arzobispo Monseñor Manuel Donoso y las autoridades de la Armada de Chile, Ejercito, Carabineros y Policía de investigaciones.

Previo al desfile, el Alcalde de Coquimbo Oscar Pereira presenció en el salón del Centro Cultural Palace junto a las autoridades regionales, la cuenta pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso para luego dirigirse a la plaza del Barrio Inglés y participar del homenaje a las glorias navales

En la ceremonia, el edil porteño entregó un reconocimiento al Gobernador Marítimo Juan Gajardo y al Director General de Bienestar de la Armada, Pablo Müller Contreras.  Además, en representación de la Municipalidad de Coquimbo y el Concejo Municipal el Alcalde junto al Concejal Carlos Yusta dispusieron de la entrega de un arreglo floral en los pies del monumento en honor a Arturo Prat ubicado frente a la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés. 

El Alcalde Oscar Pereira destacó la importancia de recordar esta fecha y también realizó un llamado para valorar nuestros recursos. “Siempre es importante valorar las riquezas que nos entrega nuestro mar, debemos estar conscientes de la importancia histórica que ha tenido para el desarrollo del país y a su vez gran parte del futuro también reside en el”.Tras el desarrollo del desfile, las autoridades de la región abordaron un barco de la marina para realizar el tradicional homenaje en que dejan caer ofrendas florales a las aguas de Coquimbo para rendir honor a los marinos caídos en el combate naval de Iquique.