Con un "cacerolazo" los profesores de La Serena protestan y siguen en paro

01 Diciembre 2014

Los docentes siguen en paro en La Serena y nuevamente salieron a las calles para manifestar sus demandas laborales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con una marcha y un "cacerolazo", los docentes de La Serena salieron nuevamente a la calle a protestar, en el marco de la movilización que varias comunas de la región y el país mantienen tras el rechazo al acuerdo que la directiva del Colegio de Profesores pactara con el gobierno.

La última propuesta del gobierno, que fue pactada nuevamente con el Gremio a nivel central, fue sometida a votación por las bases en La Serena, obteniendose un rechazo mayoritario, por lo cual los docentes continuan en paro en esta comuna.

Mario Sánchez señaló que "en la comuna (el rechazo) fue de un 85% y a nivel nacional fue de un 86%. Esto es para que el gobierno se de cuenta que las comunas que están paralizadas necesitan una respuesta".

El dirigente agregó que "la movilización continua incluso hay comunas que se están sumando ahora".

La movilización mantiene sin clases a más de 30 colegios en la comuna de La Serena desde hace varias semanas, hasta que el gobierno, señalan, entregue una propuesta que ponga solución a los 5 puntos de la denominada "agenda corta" que dice relación con el fin del agobio laboral, incentivo al retiro, contratación de profesores a contrata y descongelamiento del ingreso mínimo docente, a lo que se suma en La Serena al pago de cotizaciones previsionales que se encuentran adeudadas por la Corporación Municipal.