Con ustedes el mozo más hábil para preparar piscolas de Coquimbo: ganó “Yincana de Garzones” [FOTOS]

09 Febrero 2020

Representante de conocido cruzó la meta con un tiempo de 2 minutos 55 segundos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este sábado 8 de febrero el sector explanada de la Caleta de Coquimbo, se transformó en el escenario principal de la primera edición de la “Yincana de Garzones”, la cual contó con la participación de 18 concursantes que mostraron todas sus destrezas y manejo de bandejas, en lo que fue una jornada que se enmarcó en la celebración del "Día nacional de la piscola".

Según informaron desde la Corporación de Turismo coquimbana, la prueba -de cuatro etapas- consistía en ir preparando el tradicional bebestible a medida que iban superando fases; las cuales consistieron en resolver un problema matemático, enhebrar una aguja, pelar y comerse un huevo y posteriormente reventar un globo, para finalmente, correr a la línea de meta con la bandeja y el combinado nacional preparado sobre esta.

MAURICIO ÁLVAREZ

Fue Mauricio Álvarez, del restaurant Romané, quien se quedó con el triunfo tras completar la Yincana con un tiempo de 2 minutos y 55 segundos. “Fue una linda experiencia, el otro día me hablaron para que participara, y del restaurant me hicieron levantarme temprano, porque yo entro más tarde. Madrugué, vine con mi familia y la pasamos muy bien. Nosotros los garzones somos bien animosos, me gané una bicicleta que se la regalaré a mi hijo. Le agradezco a todos por haber venido a apoyar y a animar a la gente en la caleta, fue una linda experiencia que esperamos, se repita”, comentó el garzón que representó al restaurant Romané.

ALCALDE

Para el alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira Peralta "estas actividades son importantes, porque permiten no sólo reflejar la identidad porteña de los competidores, sino que entretienen a cientos de turistas que visitan por estos días nuestro Coquimbo. Además, se realiza en el marco del Día Nacional de Piscola, donde nos sentimos orgullosos de nuestro licor nacional que tiene denominación de origen en nuestra región. Felicito por lo demás a los ganadores y a todos quienes participaron, porque estuvieron desde temprano viendo los detalles y además lo hicieron con un alto espíritu de competición y compañerismo".

El segundo y tercer lugar quedaron en manos de Carolina Quiroga (Restaurant Nathalie) y Alejandra Hernández (Restaurant Señora Pola). Cabe recordar que el primer lugar se llevó a su casa una bicicleta, más un set de Piscos Chile, el segundo lugar una parrilla más un set de piscos Chile, y el tercer puesto un set de Piscos Chile.

Galería Imágenes

  • Con ustedes el mozo más hábil para preparar piscolas de Coquimbo: ganó “Yincana de Garzones” [FOTOS]
  • Con ustedes el mozo más hábil para preparar piscolas de Coquimbo: ganó “Yincana de Garzones” [FOTOS]