Concejal Lombardo Toledo insiste en la necesidad del retén La Pampa

09 Abril 2013

La autoridad comunal expuso la situación nuevamente en el último concejo municipal de La Serena

Corresponsales ... >
authenticated user

Los vecinos de la zona aún se mantienen a la espera de la respuesta que quedó de dar el alto mando de Carabineros sobre la reapertura de la unidad policial de La Pampa, hecho que nuevamente ha salido a la palestra debido al robo perpetrado contra un local de materiales de construcción en el sector. 

Por ello el concejal de la comuna de La Serena, Lombardo Toledo, insistió en el tema, argumentando que es una necesidad imperante “al sur de cuatro esquinas, han ocurrido hechos delictuales que ratifican el sentir de la comunidad sobre su seguridad, más allá de los esfuerzos que realiza el plan cuadrante y una que otra organización de vecinos que poseen alarmas comunitarias”. Para el concejal estos acontecimientos “amerita una reflexión de parte de la jefatura de carabineros sobre el tema que hemos insistido en más de una oportunidad, la posibilidad real de contar con  la reapertura (del retén), ya que desde el sector se operaria mejor que reaccionar desde la calle Colón, es una sentir real de la gente, no un capricho” resaltó Toledo. 

El Concejal reafirmó  sus dichos, basado en que “todos los vecinos escucharon en la última cuenta pública realizada por el General de Carabineros (Jorge Fernández) sobre que se estaba estudiando esta medida, a ello hay que sumarle que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en concejos anteriores ha manifestado que ha tenido conversaciones con el alto mando de Carabineros”. 

Sobre los robos que sufre este sector, la autoridad comunal indicó que son pan de cada día. “Yo diría que diariamente, hay algunos que son efectivamente públicos y otros que son silenciados por los propios vecinos” por lo mismo la gente “está esperando la respuesta del General”. Por ello, Toledo, seguirá insistiendo junto a los vecinos, hasta que la policía uniformada tenga un pronunciamiento definitivo.