Concejal Toledo acusa poca seriedad en implementación de Farmacia Popular en La Serena

20 Abril 2016

El concejal criticó la manera en que el Municipio de La Serena ha llevado adelante el proyecto de Farmacia Popular y rechaza el lugar donde se tiene proyectada su instalación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una dura crítica levantó el concejal por La Serena, Lombardo Toledo (DC) a la implementación de la primera farmacia popular en La Serena.

Toledo afirmó que no está en contra de la idea, nacida en el municipio de Recoleta, y que ha sido copiada por varias otras comunas, si no a la manera en que el tema se está llevando a cabo en La Serena.

El concejal afirma que se está actuando con poca prolijidad, corriendo una especie de carrera con otras comunas de la zona y el país, pero que esto ha significado que se haya ilusionado a la población con el proyecto en cuanto a fechas y lugares donde se anunció estaría, y que han ido cambiando con el paso de las semanas.

NOTA RELACIONADA: Pronto a ver la luz se encuentra la primera farmacia popular de La Serena

"Es una muy buena idea, en segundo lugar, no se puede jugar con la fé pública, y lo digo por que primero se dijo que se iba a inaugurar en marzo, que iba a tener domicilio conocido, Los Carrera con Brasil. Eso se dijo en el concejo" señala Toledo.

"Me rebelo al lugar"

Pero no solo eso. Toledo se opone al lugar donde sería emplazada la farmacia. "Luego se dice que se va a abrir en el Consultorio Cardenal Silva Henriquez, ubicado en Pampa Baja con Cuatro Esquinas. A mi me parece que es una mala medida. A mi me parece que el respeto a la gente, a los profesionales, a los usuarios, no debe herirse. ¿En que sentido?, ese consultorio está colapsado".

Allí el concejal señala que "se va a instalar igual en el sector de Cuatro Esquinas, pero van a instalar unos containers. Yo me rebelo a eso. Más allá que se coloquen, por que seguramente saldrán algunos que dirán que uno actúan como el perro del hortelano. No. Uno actúa con responsabilidad, con realismo y con respeto hacia la gente".

Por otra parte el concejal llama la atención respecto a que el Municipio tiene una deuda con Cenabast, lo que podría poner en peligro el abastecimiento de los medicamentos. "La Corporación Municipal le debe mucha plata a Cenabast. ¿Que pasaría si Cenabast le corta esa línea básica de remedios que le entrega comunmente a la comuna?".

"Se está actuando con mucha emotividad, pero poca racionalidad, y seriedad si se quiere decir más" sentencia Toledo.