Concejo Municipal aprobó más de 17 millones de pesos para organizaciones sociales

01 Agosto 2020

Con el fin de mejorar infraestructuras.

Equipo >
authenticated user Editor

En la sesión del viernes, se aprobó de forma unánime el financiamiento para la junta de vecinos de Villa El Rosario de Cerrillos de Tamaya, el Club de Ciclismo DHI, la Fundación Equinoterapia Chile y la junta de vecinos de Canelilla Baja por un monto total de $17.728.059.

El Concejo Municipal de Ovalle aprobó recursos por $17.728.059 para iniciativas presentadas por organizaciones de la sociedad civil al Fondo de Libre Disponibilidad dispuesto por el municipio local.

Una de las instituciones beneficiadas fue la junta de vecinos de Canelilla Baja, que gracias al financiamiento, que asciende a $2.553.819, podrá habilitar la anhelada sala de espera de su estación médico rural. Asimismo, la Fundación Equinoterapia Chile se adjudicó $5.000.000, los cuales serán invertidos en la adquisición de un módulo para la atención integral y rehabilitación de personas con discapacidad.

La junta de vecinos Villa El Rosario de Cerrillos de Tamaya recibirá $8.301.415, que servirán para la construcción del área de cocina y servicios higiénicos de su recinto comunitario. Finalmente, el Club de Ciclismo DHI logró la aprobación de su iniciativa, que alcanza $1.872.825, para la compra de implementación deportiva de alto rendimiento, para la práctica y competencia de su disciplina.

“Estamos contentos con la aprobación de estas subvenciones, porque con estos recursos las organizaciones favorecidas podrán concretar sus proyectos, lo que va en beneficio directo de su buen funcionamiento. Esta medida va en la línea de trabajo que siempre hemos impulsado como administración comunal, que busca potenciar nuestras instituciones sociales” indicó el alcalde Claudio Rentería.  

Recordemos, que el Fondo de Libre Disponibilidad es una línea de financiamiento que permite al municipio de Ovalle apoyar iniciativas, previo a un análisis de los integrantes del Comité de Subvenciones y posterior aprobación del Concejo Municipal.