Concejo Municipal de Coquimbo analizará renovación de patentes de alcoholes

27 Julio 2018

Si aprueba o rechaza la renovación de patentes de alcoholes a 5 locales ubicados en el centro.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la sesión ordinaria número 60 del Concejo Municipal de Coquimbo celebrada este viernes 27 de julio en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, sus integrantes decidieron volver a tratar, el próximo lunes, el tema de las patentes de alcoholes del sector centro, para así contar con más antecedentes y la presencia de todos los concejales. De esta forma se anula el acuerdo adoptado en tal sentido, en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, efectuada el jueves.

Por lo mismo se acordó que primero se trabajará el tema en la Comisión de Régimen Interno de concejales y que posteriormente sesionará el Concejo, donde decidirán si se les renueva o no la patente a cinco locales que se encuentran en el centro de la comuna. Con todos los antecedentes se verá si pueden seguir funcionando, lo que es una señal de transparencia del cuerpo colegiado, que funciona en base a la información que se tiene registrada.

El alcalde (s) Miguel Ángel Cuadros, expresó que el Municipio trabaja tomando en cuenta a todos los involucrados y con un sustento normativo. “Nuestros alcalde Marcelo Pereira ha impuesto que este es un trabajo por la comunidad y en este caso pasa por una Comisión de Régimen Interno donde participan todos los concejales y el alcalde ha tenido el respeto permanente de aceptar las decisiones de las comisiones donde se discute en detalle y luego se presenta al Concejo… Existe toda la disponibilidad de discutir el tema nuevamente con los vecinos, con la Comisión de concejales y con todos los que fueran actores importantes para no cometer ilegalidades, nosotros no podemos suspender patentes sin los antecedentes del caso, y cuando estos están, se obra en derecho y se caducan las patentes”.

Como presidente (s) del Concejo, Alejandro Campusano, dio a conocer que existe toda la voluntad para volver a tratar el tema y resolverlo de la mejor manera. “Debido a la forma transparente en que debemos funcionar y porque nuestro alcalde también nos indicó trabajar en este aspecto, vamos a hacer un Concejo Extraordinario el día lunes para tomar la mejor decisión, ingresando los nuevos antecedentes de los vecinos como de Carabineros”.

El Municipio de Coquimbo trabaja en generar un ordenamiento al centro de la comuna, en donde coexistan armónicamente diversos rubros y negocios con los vecinos que viven y trabajan en el sector, buscando potenciar las principales arterias de la comuna como punto de atracción para los habitantes de Coquimbo y de turistas, y en donde prime la seguridad como uno de sus principales valores.