Concretan avances en seguridad en sector La Pampa de La Serena

10 Noviembre 2014

Se trata de la comunidad educativa del Jardín Infantil de Vista Hermosa, que ya cuentan con señalética y un lomo de toro solicitado a las autoridades en beneficio de los niños del lugar.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Una visita inspectiva realizó el gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine Oyarzún al Jardín Infantil de Vista Hermosa, para conocer los avances de los compromisos adquiridos con la comunidad en una reunión previa realizada a mediados del mes de agosto, lugar donde se dio cuenta de la necesidad de contar con señalética y un lomo de toro en los alrededores del establecimiento Junji.

Durante su visita, la máxima autoridad logró constatar el cumplimiento de las demandas realizadas por los vecinos y vecinas de La Pampa, “aquí en terreno estamos verificando la importancia de escuchar a la gente, porque a través de los diálogos ciudadanos, estamos levantando información que nos permite gestionar mejoras como el que entregamos hoy en el Jardín Infantil y sus alrededores” indicó Américo Giovine.

Al lugar, Giovine estuvo acompañado por el concejal de la comuna de La Serena, Lombardo Toledo quien destacó la agilidad del cumplimiento, “felizmente la gobernación con el municipio han hecho un buen trabajo, y por lo menos estamos viendo que se ha avanzado en gran medida a las demandas que ellos hicieron, esperamos concluir a final del año con el 100% de sus peticiones  por el bien de los niños y de la comunidad organizada, feliz por esta gestión del gobernador, el señor alcalde y su concejo”.

El Jardín Infantil Vista Hermosa, atiende 102 niños y niñas y posee un plantel de 19 funcionarios, en ese contexto la directora del establecimiento infantil, María Soledad Luna manifestó su alegría al ser apoyados, “estoy muy contenta porque realmente hizo eco la reunión, ya tenemos el avance y el apoyo inmenso de las autoridades, así que estoy eternamente agradecida, porque eso va en directo beneficio de los niños y niñas y de nosotros también como personal”.

Para Marjorie Oliva, presidenta del Centro de Padres del Jardín Infantil Vista Hermosa, esta reunión sirvió mucho, “ya han sido reiteradas las veces que se han metido a robar al jardín, y por lo menos que vengan autoridades, ya nos ayuda bastante…a sentirnos más apoyados. La comunidad del jardín está muy contenta porque es una ayuda para todos” indicó.

Finalmente la directora regional de Junji, María Angélica Romero quien también quiso estar presente en la visita inspectiva, agregó la importancia de estar en terreno con la gente, “una de las inquietudes de la gente era precisamente generas más seguridad en esta área de tránsito y prevenir el tema de la delincuencia, porque en este jardín hemos tenido unos tres robos”.

En la ocasión también estuvo presente el Prefecto de Carabineros, Coronel Julio Gordon, quien señaló que adicionalmente se aumentará el patrullaje en el sector.