Concurso “Colorearte 2015, El Color de lo Nuestro” tiene abiertas las inscripciones

04 Febrero 2015

La 12ª versión del concurso escolar de teñido y creatividad Colorearte “El color de lo nuestro”, invita a alumnos y profesores del país a reflexionar y crear en equipo en torno al patrimonio local.

Corresponsales ... >
authenticated user

El certamen organizado en conjunto con Anilinas Montblanc, Fundación Gabriel & Mary Mustakis y Fundación Mar Adentro, cuenta con una temática especial para cada año. Este 2015 se centra en el rescate de lo que más nos representa como comunidad, ya sean fiestas, juegos típicos, valores, creencias, gastronomía, flora o fauna, entre otros aspectos, y en base a ese tema, los alumnos elaborarán un proyecto  que consiste en hacer una intervención artística en el paisaje con telas teñidas con anilinas.  

Pueden participar escolares de 1º básico a 4º medio, inscritos en grupos o cursos por sus colegios o escuelas y junto a un profesor a cargo. Para inscribirse deben entrar en el siguiente link http://colorearte.cl/inscripciones/ y llenar el formulario disponible en el sitio web.

Además del concurso, Colorearte, ofrecerá durante el año talleres de teñido y cursos de capacitación a profesores, tanto en Santiago como en regiones. De esta manera continuará entregando a docentes y alumnos nuevas herramientas que integran diversas disciplinas y tecnologías, para seguir fortaleciendo al arte como herramienta educativa.

COLOREARTE

Es un concurso nacional de teñido y creatividad que potencia el trabajo en equipo, la reflexión y la observación. A lo largo de sus 12 años de existencia se ha convertido en una potente herramienta de educación artística en la que más de 80 mil niñas y niños a lo largo de todo el país han tenido la oportunidad de participar.