¡Concurso! Coquimbo premiará al mejor cóctel en base a pisco

11 Noviembre 2021
La comuna-puerto busca por 3° año premiar al mejor cóctel en base a pisco.
El Observatodo >
authenticated user Editor
El mejor pisco está en la Región de Coquimbo de Chile.

¡Salud! Y se dio el vamos a la 3° versión del certamen “El Mejor Cóctel para Coquimbo”, actividad que busca potenciar el desarrollo económico local, dinamizar la actividad turística y resaltar la identidad “coquimbana” a través de un producto 100 % regional como lo es el pisco chileno.

Rodrigo Flores, embajador oficial para Pisco Chile, recalcó que “para la asociación de productores, así como el PTI, que son ambos proyectos que trabajan en el mundo del pisco para revitalizar esta industria y darlo a conocer, es muy importante tener el apoyo, sobre todo de un Municipio que se pone la camiseta con el pisco, que es lo que nosotros buscamos”.

Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo y presidente de la Corporación de Turismo, señaló “somos una ciudad turística y el tener el cóctel ganador en uno de los locales también de nuestra comuna, es importante porque atrae gente, tiene un valor súper importante agregado a este concurso”.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Podrán participar todos los locales comerciales con patentes de alcoholes en la comuna de Coquimbo y resolución sanitaria al día, quienes deberán comprometerse a incluir en sus cartas el cóctel ganador.

El jurado medirá presentación del cóctel, sabor, aroma, cristalería, creatividad, maridaje y que el nombre del cóctel y vinculación este con la cuidad-puerto

Quienes deseen participar, deberán enviar su inscripción al correo: [email protected], con copia a [email protected], desde el 11 al 30 de noviembre de 2021.

Galería Imágenes

  • ¡Concurso! Coquimbo premiará al mejor cóctel en base a pisco