Concurso de Cosplay y Ceremonia del Té destacan en semana de la amistad Chile - Japón

06 Enero 2015

Ya están abiertas las inscripciones e informaciones de todas las actividades provenientes del país nipón.

Gonzalo Lozano >
authenticated user Corresponsal

Bastante son los interesados regionales en conocer un poco más sobre la cultura japonesa. En La Serena, particularmente, una semana de encuentro entre ambas culturas se ha instalado una vez por año, siendo una de las actividades más esperadas por el público. Se trata de la Semana de la Amistad entre Chile y Japón, organizada por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena en conjunto con la Embajada de Japón. 

Durante este 2015 la invitación es para la semana desde el 5 hasta el 9 de enero, fecha en que se realizará la VIII versión que entre su programación ofrece talleres, tales como: idioma japonés, amigurumi, encuadernación japonesa, dibujo manga, y danza-teatro Butoh. No obstante, las actividades ya características de este encuentro son: la III versión del Concurso de Cosplay, el cual atrae a cientos de jóvenes de la región que con extremo cuidado fabrican sus trajes y se preocupan de cada detalle para caracterizarse y participar de este ya esperado concurso; y por supuesto la Ceremonia del Té en el Parque Japonés de La Serena o también conocido como Parque del Corazón. Para ambas actividades es necesario que los interesados se acerquen al Centro de Extensión y retiren las bases del concurso o su invitación para asistir a la ceremonia. 

Cabe destacar que cada versión de esta Semana Chile - Japón tiene actividades nuevas que no se habían presentado en oportunidades anteriores. Este es el caso de la presentación artística “Danza del Sakura”, de la Compañía de Teatro Corporal “Gesto del Butoh”, la cual se presentará el jueves 8 de enero a las 19:00 hrs. en la Sala Ignacio Domeyko, ubicada en Benavente 980, La Serena. La entrada tiene un valor general de $1.500. 

Otras actividades destacadas son el taller de dos sesiones a cargo de Shinkichi Kanamori, del Instituto Cultural Chileno Japonés, quien por un valor total de $10.000 dictará “Japonés para todos”, sesiones en que todos los interesados podrán aprender las expresiones más comunes y nociones básicas del idioma japonés. 

Finalmente, una actividad que se mantiene durante la semana es la exposición “Calendarios Japoneses”, la cual muestra a través de  calendarios de distintos temas, diversos aspectos del diario vivir en el lejano país nipón y preciosos paisajes japoneses. 

Para mayores informaciones, inscripciones y retiro de invitaciones,  los interesados deben comunicarse al correo [email protected], llamar a los teléfonos 2204171 y 2204389 o dirigirse al Centro de Extensión, ubicado en Prat 446, La Serena.