Concurso premiará ideas innovadoras para resolver escasez de alimentos en el mundo

26 Enero 2015

La iniciativa busca que jóvenes entre 18 y 25 años escriban sobre el futuro de la agricultura y la escasez de alimentos a nivel mundial.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta el 30 de enero tienen los jóvenes entre 18 y 25 años de todo Chile, para postular a la segunda versión del concurso de ensayos organizado por Bayer. El ganador tendrá la posibilidad de viajar a la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud que se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de agosto en Canberra, Australia.

El tema principal del ensayo para este año es el futuro de la agricultura y los desafíos de cómo ofrecer alimentos a un mundo en constante crecimiento. Esto, debido a que según estimaciones de las Naciones Unidas, la Tierra superará las 9 mil millones de personas para el año 2050 y el interrogante es cómo será posible alimentar a toda esa población.

En el encuentro, que es organizado por Bayer y Future Farmers Network, participarán más de cien jóvenes de todo el mundo y tiene como objetivo compartir, discutir y desarrollar ideas para crear una visión común y proponer acciones que aporten al futuro de la agricultura y la alimentación mundial.  

“Esta cumbre forma parte del nuevo Programa de Educación Agrícola de nuestra empresa. Creemos que hay una necesidad de que jóvenes líderes se involucren en la búsqueda de soluciones agrícolas sustentables para la creciente necesidad global de alimentos seguros y nutritivos”, destacó Gabriel Assandri, Gerente División Bayer Cropscience Chile.

El 2013, dos chilenos representaron al país en la primera cumbre mundial de jóvenes contra la escasez de alimentos que se realizó en Calgary, Canadá. Diego Valencia y Arturo Larraín expusieron sus ideas en el foro “Youth Ag-Summit”,  compartiendo junto a otros líderes juveniles de más de 100 países sobre las posibles soluciones a la falta de alimentos.

Para postular se debe ingresar a la página web www.youthagsummit.com y seguir las instrucciones del proceso. El jurado encargado de seleccionar al ganador está compuesto por la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA), el Consorcio de la Sustentabilidad (Fundación Chile) y un jurado de la región Conosur de Bayer.