Condenan en Coquimbo a sujetos por tráfico de marihuana prensada y pasta base

15 Diciembre 2016
Se trata de 4 sujetos, quienes adquirieron la droga en Calama. Uno de ellos también fue hallado culpable de tenencia ilegal de arma de fuego.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una mochila con 8 contenedores rectangulares tipo ladrillo, con un peso bruto de 9 kilos 300 gramos de marihuana tipo prensada y 8 contenedores rectangulares de menor tamaño con 8 kilos 979 gramos brutos de pasta base de alta pureza, fue la droga que incautó la policía y que significó que la Fiscalía pudiera acusar a 4 sujetos y encontrarlos culpables del tráfico de drogas.

Tras el juicio oral, la Fiscalía probó que Alfredo Bugueño García y Francisco Avilés Galleguillos, planificaron el ingreso de cargamentos de droga a la Región de Coquimbo, junto con otros imputados chilenos y extranjeros. Además portaban 5 celulares con los que se comunicaban con algunos acusados.

NOTA RELACIONADA: Cae en Coquimbo narcotraficante “internacional” y sus secuaces con 27.000 dosis

Los individuos reclutaron a Alejandro Yáñez Marchan para que viajara al norte del país a recibir drogas de manos de proveedores extranjeros, actividad en la cual fue acompañado por Gabriel Rodríguez Ledezma.

Ambos viajaron desde Coquimbo hacia Calama el 28 de abril de 2016, donde se contactaron con un proveedor boliviano. Tras regresar fueron controlados por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena, en “La Negra” de Antofagasta.

El 30 de abril de 2016 a las 03:50 horas, Bugueño García mantenía en su poder teléfonos celulares y una camioneta Ford Ranger para coordinar la actividad delictiva desde su domicilio ubicado en Ramón del Valle en Sindempart de Coquimbo.

Ese mismo 30 de abril a las 05:00 horas, Avilés Galleguillos poseía un arma de fuego marca Famae FN 750 con un cargador con 9 cartuchos, todo sin autorización, la cual fue descubierta bajo un colchón en su domicilio en calle Fresier, sector Los Héroes de Coquimbo.

Alfredo Bugueño García, Francisco Avilés Galleguillos, Alejandro Yáñez y Gabriel Rodríguez fueron encontrados culpables de tráfico de drogas. Avilés también fue hallado culpable de tenencia ilegal de arma de fuego.