Condenan a pareja que robó y volcó colectivo en La Serena

06 Junio 2018

Intimidaron el conductor con cuchillos, volcando cerca de la tienda Easy.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras presentar las pruebas del caso, la Fiscalía acreditó un robo con intimidación cometido por Sebastián Mery Escobar de 20 años y la menor C.A.B de 17 años, en contra de un conductor de un colectivo del sector de La Cantera, Coquimbo.

En la noche del 19 de septiembre del 2017, la pareja asaltó con cuchillos al conductor, para sustraerle el vehículo. Los asaltantes huyeron, pero cerca de Avenida Huanhualí de La Serena (Easy), perdieron el control del automóvil, volcando en el lugar.

Producto del accidente sufrieron lesiones, siendo trasladados al Hospital San Juan de Dios de La Serena, mientras que el automóvil resultó totalmente destruido. El fiscal de Coquimbo, Juan Pablo Aguilera, comentó que “el sujeto (condenado) manejaba en estado de ebriedad y la coimputada resultó con lesiones graves”.

NOTA RELACIONADA: Pareja grave tras volcar en colectivo robado en La Serena

En el juicio oral, "la declaración de la víctima fue fundamental, ya que fue clara, precisa y maciza para condenarlos. Esto demuestra que con víctimas comprometidas el sistema funciona, como en este caso”, añadió el fiscal.

El Tribunal Oral aplicó penas de 14 años por robo con intimidación más conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y sin licencia de conducir para Sebastián Mery, mientras que la menor recibió 3 años de régimen cerrado más 2 años de libertad asistida especial por robo con intimidación.