Condenan a sujeto por sustracción de niño y violación en Ovalle

28 Noviembre 2013

Hechos ocurrieron en circunstancias que el acusado se llevó a un menor desde el sector Los Peñones.

Corresponsales ... >
authenticated user

La fiscalía de Ovalle logró acreditar en juicio oral la responsabilidad de Fernando Álvarez Gallardo, por los delitos de sustracción de menor y violación, hechos acontecidos el día 16 de junio de 2012 aproximadamente a las 11.30 horas.

De acuerdo con la acusación del ente persecutor, el sujeto se encontraba cerca de la cancha de fútbol “AFAO” ubicada en Avenida La Paz, comuna de Ovalle y sacó al niño, a quien subió al vehículo placa patente XV 74 42.

Tras aquello, lo trasladó hasta el sector de Los Peñones de Ovalle, lugar en el cual procedió a realizar acciones sexuales consistentes en tocar el cuerpo del niño y lo accedió en forma carnal.

Luego le entregó 6 mil pesos y lo dejó abandonado en el sector de la Población Media Hacienda de Ovalle, cerca de las 13:00 horas.

El fiscal que llevó el caso a juicio, Gianni Stagno, dijo que el caso se acreditó “con prueba científica, como también la versión de personas que vieron cuando el acusado sustrajo al niño para llevarlo a un lugar desconocido y posteriormente vieron que fue abandonado una hora y media después a pocas cuadras del recinto deportivo. Además se ofreció la declaración del menor y la prueba científica de los delitos”, explicó.

El fiscal sostuvo que el imputado fue “absolutamente frío y se atribuyó responsabilidad en que hizo tocaciones, pero no admitió los otros delitos, cuestión que fue desacreditada (su versión) por el tribunal”, señaló.

El tribunal coincidió con la acusación de la fiscalía y condenó al sujeto por los delitos acusados. Se espera conocer su sentencia el próximo lunes.