Condenan a sujeto por violar a ciclista en la Región de Coquimbo

03 Junio 2017

Durante el juicio prestó declaraciones en compañía de un intérprete de señas, dado a su condición de sordomudo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A presidio efectivo fue condenado Aladino Toro Contreras, por violación de ciclista en un camino rural de Sotaquí, comuna de Ovalle. El Tribunal Oral de dicha ciudad determinó que deberá cumplir 6 años de reclusión, sin derecho a beneficios.

El delito sexual ocurrió el 6 de diciembre del 2015, cuando la víctima se trasladaba en su bicicleta por el sector de El Guido, cerca de un canal de regadío. En ese momento, el individuo en base a la fuerza la obligó a bajar de la bicicleta, abusando de ella.

Los jueces resolvieron que fue culpable de violación de mayor de 14 años. A la pena de 6 años se le descontará el tiempo que ha estado privado de libertad en un centro psiquiátrico de Putaendo, Región de Valparaíso.

Durante el juicio Aladino Toro prestó declaraciones en compañía de un intérprete de señas, dado a su condición de sordomudo.

De acuerdo a OvalleHoy, no es primera vez que Aladino Toro ha estado inserto en un caso complejo, ya que su hermana Oriana de 18 años y José de 2 años, junto a sus tíos Nora Contreras y Ernesto Gómez fueron asesinados por el “Chacal de Punitaqui”. En aquella ocasión el acusado se encontraba en otra casa de Agua Amarilla.