Condenan a sujeto que asaltó y golpeó a menores en la Región de Coquimbo

07 Mayo 2017
Además los lanzó contra el asiento de un paradero, hecho ocurrido en las cercanías de un mall.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Condenado por robo con violencia e intimidación resultó Fabián Alonso Arias Castillo, hecho que afectó a dos adolescentes de 14 años el 17 de diciembre del año pasado en las cercanías del Mall Open Plaza de Ovalle.

En aquella ocasión, 4 sujetos habrían abordado a los menores, robándoles con gran violencia un teléfono celular, precisamente en calle Prolongación Benavente. De acuerdo a OvalleHoy, Fabián Alonso Arias Castillo, su hermano Cristian y otros dos individuos le propinaron golpes de puño a los adolescentes, además de lanzarlos contra el asiento de un paradero del sector.

Aquel día los menores sólo pudieron reconocer a uno de los participantes en el delito, quienes huyeron del lugar. Minutos después dos de ellos fueron detenidos por personal de Carabineros en las inmediaciones del Mall ovallino.

El jueves 4 de mayo se desarrolló la instancia condenatoria en el Tribunal Oral en lo Penal. Los magistrados concluyeron que Fabián Arias era culpable de robo con violencia e intimidación, mientras que su hermano fue absuelto de dichos cargos, dado que “se le situó como uno de los individuos que abordó a los afectados, aquella conducta en tanto genérica, no describe una típica que implique reproche penal”.

El Ministerio Público solicita para Fabián Arias la pena de 10 años de presidio, según el citado medio.