Condenan a sujeto que asesinó a quemarropa a hombre en Coquimbo

02 Enero 2018

Además lo golpeó en la cabeza con el arma, hecho ocurrido en la vía pública.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En un nuevo juicio oral – en el primero había culminado con veredicto absolutorio y que el Ministerio Público declaró nulo -  la Fiscalía probó la responsabilidad de Pedro Andrade Gallardo en un homicidio ocurrido en calle Alessandri con las Torres de Coquimbo, además del porte ilegal de armas, cargos por los cuales fue sentenciado a 10 años un día y 3 años un día.

Según la investigación de la Fiscalía y la PDI, el 29 de marzo de 2016 a las 20:15 horas aproximadamente, en la vía pública, en el Pasaje Los Chañares próximo a la intersección con calle Alessandri, sector Las Torres, el sujeto premunido de un arma de fuego corta, cuyo porte y tenencia no se encontraba autorizado, disparó a la víctima por desavenencias previas.

NOTA RELACIONADA: Asesinan de un tiro a quemarropa a joven en Coquimbo

Si bien no habría acertado el primer tiro, luego propinó golpes con el arma en la cabeza de la víctima, identificada como Felipe Andrés Malebran Galleguillos de 30 años, además de un disparo a corta distancia que le causó la muerte.

La víctima resultó con una herida de bala toraco cardíaca sin salida de proyectil, que afectó a diversos órganos, como el hígado, pulmón y corazón.

VEA ACÁ:  Formalizan a sujeto que mató con disparo a quemarropa a hombre en Coquimbo

El fiscal del caso, Carlos Vidal, relató que “se presentaron todos los medios de prueba, como declaraciones de testigos los cuales permitieron que el imputado resultara condenado por el homicidio, como por el porte ilegal de arma de fuego”.