Condenan a sujetos en Región de Coquimbo por robar en Copec y a ambulancia

10 Octubre 2016

Además golpearon y acuchillaron al cajero de un peaje, escapando después con el dinero de la recaudación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Ovalle logró el veredicto condenatorio contra 2 sujetos, acusados de ocurridos en un servicentro Copec, un cajero y en una ambulancia.

Los hechos se remontan al 9 de abril de este año, cuando los imputados llegaron hasta un servicentro Copec ubicado en la Ruta 5 Norte, donde sustrajeron dinero en efectivo y especies. Posteriormente, el 10 de abril, continuaron hacia las dependencias de una plaza de peaje, donde golpearon a un cajero y lo dejaron con heridas cortopuzantes, para después apropiarse de dinero. 

Sus delitos continuaron con el robo de especies desde una ambulancia que llegó a auxiliar al herido del robo anterior. Carabineros capturó a uno de ellos en el mismo lugar y posteriormente dio con el paradero del segundo sujeto.

El fiscal Freddy Salinas los acusó de robo con intimidación en el servicentro, robo calificado con homicidio frustrado en el caso de la plaza de peaje y robo con fuerza en la ambulancia. En todos los hechos se probó sus responsabilidades.

"Se probó todo gracias a una serie de elementos aportados por Carabineros, específicamente Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales, cuyo trabajo científico fue muy completo. Había además evidencia fotográfica, de cámaras de video y otros peritajes no tan convencionales como atropométricos y de ADN que permitieron situar a los imputados y en la forma que cometieron estos delitos", dijo el fiscal.

Los sujetos no reconocieron la totalidad de los hechos, pero el Tribunal Oral dio por acreditadas sus participaciones. En 5 días más se conocerán sus sentencias.