Conductor fue abordado por 3 sujetos mientras estacionaba su automóvil

31 Enero 2020

Los sujetos huyeron, pero fueron alcanzados por Carabineros en el kilómetro 460 de la Ruta 5 Norte, en Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a 3 sujetos, quienes son indagados en calidad de imputados en un robo con intimidación en carácter de frustrado, hecho ocurrido el miércoles 29 de enero a eso de las 23:00 horas en Avenida El Rosario de Peñuelas.

De acuerdo con la investigación y según los antecedentes policiales, la víctima mientras estacionaba su automóvil, fue abordada por los imputados, quienes llegaron al lugar a bordo de otro vehículo.

Tras aquello, los sujetos habrían exigido la entrega de especies al afectado, quien no obstante realizaría acciones defensivas para después pedir auxilio. Vecinos del sector se percataron del hecho y llamaron a Carabineros.

“En una rápida y efectiva acción llegaron en forma inmediata al lugar, percatándose de los antisociales que huyeron en el vehículo. En el kilómetro 460 de la Ruta 5 Norte lograron sus detenciones”, dijo el fiscal Juan Pablo Aguilera.

El fiscal agregó que estos hechos forman parte de la investigación. En la audiencia de control de detención y formalización de los individuos, cuyas identidades no han sido reveladas, el Ministerio Público aportó antecedentes como una videograbación de los hechos.

El vehículo en que circulaban los sujetos no tenía encargo por robo, añadió Aguilera, quien solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Coquimbo para los 3 formalizados. El Juzgado determinó 45 días de investigación, para el desarrollo de otras diligencias.