Confirman 40 nuevos casos de coronavirus en la región de Coquimbo

01 Junio 2020

De los nuevos casos, 33 presentan síntomas, mientras que los restantes son asintomáticos.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo reporte sobre Covid-19 se entregó este lunes, en el cual se indica que la Región de Coquimbo registra 40 nuevos casos confirmados, llegando a un total acumulado a la fecha de 668.

De los nuevos casos, 33 presentan síntomas, mientras que los restantes son asintomáticos, según el informe del Ministerio de Salud. Son 381 los casos activos y 284 dados de alta.

Los casos confirmados de hoy corresponden a 22 de La Serena, 3 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Salamanca, 7 de Ovalle, 4 de Monte Patria y 2 provenientes de otra región.

Además el Coronel de Gendarmería, Leoncio Hidalgo se refirió respecto a los 5 casos positivos de Covid-19 al interior del penitenciario de Huachalalume. Estos internos llegaron el pasado 15 de mayo, tras el motín en Colina 1 en Santiago. El Coronel agregó que no se tenian registros de casos postivos en el penitenciario de Santiago, por lo que se les aplicó el examen PSR durante la semana de su traslado.

La Región de Coquimbo registra hasta el instante 2 víctimas fatales vinculadas al Coronavirus, mientras que 22 personas se encuentran hospitalizadas; seis en La Serena, seis Coquimbo y 10 en Ovalle. De estos, 12 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Además, hay 45 personas confirmadas para Covid-19 que se encuentran en hospitalización domiciliaria. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno