Confirman sentencia a municipio por muerte de alumno en horario de clases

21 Julio 2021
Por no resguardar a los estudiantes.
Equipo >
authenticated user Editor

El caso corresponde a la muerte de un menor de edad quien falleció tras recibir una puñalada en el pecho en las cercanías del liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, en Los Vilos, recinto donde era alumno, en junio del 2016.

En la pelea, el menor identificado con las iniciales S.V.C., de 16 años, recibió una certera estocada de otro estudiante de 14. En primera instancia fue trasladado hasta el hospital comunal, donde horas más tarde murió. Más tarde, el victimario acudió hasta Carabineros en compañía de su hermano mayor de edad para confesar su autoría y entregarse.

De acuerdo a David Noticias, con la ratificación de la sentencia, la Corte Suprema resuelve que la Municipalidad de Los Vilos tiene responsabilidad en los hechos, por tratarse de estudiantes que permanecían en el recinto educacional y donde no se tomaron los resguardos necesarios de seguridad y que culminó en la muerte de uno de ellos.

Conforme a lo anterior, “la Municipalidad de Los Vilos deberá pagar la suma de 60 millones de pesos por concepto de daños moral a la madre del menor fallecido” según señala el abogado demandante, Francisco Espíndola Rojas.

Imagen: Referencial.