Conmemoran 38 años de la Caravana de la Muerte

14 Octubre 2011

Este sábado 15 de octubre se realizará un acto homenaje, recordando el fatídico paso de la Caravana que cumple 38 años. La actividad se realizará a las 18:30 hrs en calle Pedro Pablo Muñoz frente al memorial de detenidos desaparecidos. 

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

“Todavía se siente como si fuese ayer”, dice cabizbaja la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de la Región de Coquimbo, Ana María Merino Molina, cuando recordaba esos convulsionados días del año 1973, en los cuales perdió a su hermano.

De las 72 personas ejecutadas en la denominada Caravana de la Muerte, 15 fueron en La Serena, las cuales tendrán su homenaje este sábado a las 18:30 hrs en el Memorial de Detenidos Desaparecidos ubicado en esa ciudad. Es una invitación abierta para todas las organizaciones y personas que quieran participar del homenaje, donde habrá una velatón por los asesinados y desaparecidos. También habrá presentaciones artísticas rememorando parte de la historia de Chile que la mayoría quiere que nunca se vuelva a repetir.

Ana María Merino invita a la comunidad a revindicar la memoria y generar conciencia para que nunca más ocurran hechos tan terribles en la historia del país. “Revindicar la memoria y que participen en los actos une fuerza para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro país (…) luchamos y tenemos ese compromiso moral por la verdad y la justicia.”

Eliseo González, Dirigente de la Agrupación de ex presos políticos, señaló que todavía se tiene que hacer justicia e informar que se hizo con muchos cuerpos que todavía están desaparecidos. “Se sabe que hubo hombres que asesinaron, la justicia no ha podido jugar el papel preponderante para realmente saber donde están nuestros compañeros, sabemos que los cuerpos no los vamos a encontrar, pero por lo menos que la familia sepan que se hizo con sus familiares y no esperando que el día de mañana los van a encontrar”, expresó.

Comentarios

Imagen de las companias despierta

Rendir un homenaje y cumplir

Rendir un homenaje y cumplir con el compromiso de cambiar este pais, llenarlo de justicia cubrirlo de verdad y luchar por transformarlo en una sociedad de derechos... Ninguna muerte fue en vano con el ejemplo de los caidos continuaremos hasta la victoria final!!!

Imagen de Alejandro Lara Vasquez

Bien por el homenaje y el

Bien por el homenaje y el recuerdo, mal por donde hicieron la conferencia de prensa, podría haber sido en otro lugar fisico.

Imagen de Nelson

Me desconcierta que de fondo

Me desconcierta que de fondo diga Marcelo Diaz Diputado  ¿?