Conmemoran Glorias Navales con solemne desfile en Coquimbo

21 Mayo 2014

Armada fue reconocida como cercana a la comunidad por la Intendenta Hanne Utreras.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una vez terminado el mensaje de la presidenta Michelle Bachelet, la Intendenta Hanne Utreras, junto a parte de su Gabinete, Consejeros Regionales y el Alcalde De Coquimbo Cristian Galleguillos encabezaron el desfile cívico-militar para rememorar las Glorias Navales.

La actividad duró cerca de dos horas y participaron diversas organizaciones sociales. En ella, la Intendenta Hanne Utreras destacó la convocatoria y destacó a la Armada como una institución cada vez más cercana a la comunidad.

“Una armada totalmente relacionada a la comunidad, muy cercana y podemos ver como las personas se visten de marinos para estos desfiles, porque ellos son un ejemplo, así como lo fue, hace 135 años, Arturo Prat en la gesta de Iquique”, indicó la autoridad regional.

Por su parte, el Contraalmirante Julio Silva, enfatizó que La Armada es de todos los chilenos e hizo una invitación a resaltar la figura de Arturo Prat. “Su figura no es solo de la institución, es de todos. Nosotros como institución permanente del Estado tenemos distintos roles, además de la defensa nacional, también queremos aportar a la investigación y educación”.

La actividad de conmemoración de este 21 de mayo, fue clausurada con visitas guiadas por los mismos efectivos de la Armada a través de los buques Condell, Merino, Prat y Araucano que forman parte de la Escuadra Nacional y estarán en la región hasta el próximo 27 de mayo.