Conoce a Cristina Díaz, candidata a Miss Earth La Serena 2015

02 Agosto 2015

Carismática y de dulce belleza, Cristina confía en sus dotes para quedarse con la corona de Miss Earth La Serena 2015. Conoce a hermosa joven en exclusiva entrevista y sesión de fotos para El Observatodo.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

La escena y equipos se encuentran preparados, situándose frente al lente de El Observatodo una bella y entusiasta joven. Se trata de Cristina Soledad Díaz Meza, una carismática muchacha que confía en sus dotes para quedarse con la corona de Miss Earth La Serena 2015.  

Culmina la sesión fotográfica, momento ideal para conocer detalles de la vida de esta joven de 23 años. “Tina” como la apodan sus seres queridos, llegó a la zona a los 2 años de edad proveniente de Santiago, forjando en La Serena y Coquimbo sus experiencias y lazos afectivos.

Ex alumna del Instituto de Administración y Comercio, actualmente cursa la carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad Santo Tomás. “Siempre me gustó el hecho de ayudar a la gente, hoy en día la alimentación y obesidad son temáticas bastante importantes en el desarrollo de las personas”, nos cuenta de entrada.

Pero los sentimientos son los que movilizan el diario vivir de Cristina, compartiendo gran parte del tiempo con la familia y pololo. “Me gusta salir con mi papá, mamá, hermano y pololo. Son un punto primordial en lo que hago, grandes compañeros y cómplices”.  

En cuanto a amistades, “estas  son contadas con los dedos de las manos, pero buenas. Mis amigos y amigas siempre han estado apoyándome en todo. Me gusta juntarme con ellos en casa, lo pasamos bien así. Soy un poco introvertida parece… (ríe)”.

LEA TAMBIÉN: Conoce a Carmen Quinteros, candidata a Miss Earth La Serena 2015

Es así como transcurren los días de esta joven, instancias donde el tiempo libre también tiene su espacio. “Me encanta patinar y viajar, en especial cuando estoy de vacaciones. Es espectacular conocer los rincones que ofrece cada región del país. Sin dudas, experiencias imborrables”, asegura.

Llegó el momento de conocer las razones de su postulación a Miss Earth La Serena, un certamen que considera pionero en materias como “el medio ambiente y reciclaje, incitando a las personas a cuidar el entorno. Ojalá que la sociedad entienda lo significativo de ello, por lo mismo agradezco a mi papá que siempre me aconsejó cuidar el agua”.

De llegar a la final nacional, le gustaría destacar de la zona sus “hermosas playas y valles, encantada promocionaría la Región de Coquimbo para que todos conozcan sus rincones. Les mostraría los bellos balnearios que tenemos como Guanaqueros y Tongoy. Somos privilegiados por tener los cielos más limpios, además el clima es bastante agradable”, sostiene.

Por último, confiesa que se siente contenta con la experiencia de participar en Miss Earth, un concurso donde “he aprendido mucho, agradezco las clases de inglés y pasarela. Estoy convencida que puedo seguir avanzando, tengo las cualidades que buscan y necesitan. Soy una mujer que persigue sus deseos, una luchadora en la vida”, finalizó.  

Revisa a continuación la exclusiva sesión fotográfica de Cristina Díaz para El Observatodo: 


FOTOS: Carlos Ruiz B.