Conoce cuál es la postura correcta para trabajar frente al computador

22 Julio 2014

Postura correcta frente al computador, mira medidas y consejos para que logres una buena postura en tu labor diaria y evites sufrir de molestias en diversas partes del cuerpo.

admin >
authenticated user Administrador

Trabajar en un oficina muchas veces implica estar horas frente al computador, y en la mayoría de los casos con una mala postura.

Esto puede generar problemas de salud o molestias bastante incómodas para las personas. Recordemos que un trabajador puede pasar entre ocho a nueve horas sentado, y si no lo hace con una postura correcta, las secuelas y dolores articulares pueden ser mayores.

Para evitar lo anterior, te entregamos medidas y consejos para que logres una buena postura en tu labor diaria y evites sufrir de molestias en diversas partes del cuerpo.

Para que evites dolores y fatigas musculares, debes mantener todas las zonas del cuerpo de la siguiente forma:

Cuello: Mantén la mirada siempre hacia el frente, evitando la torsión del cuello. La parte superior de la pantalla debe quedar a la altura de tu línea horizontal de visión.

Hombros: Siempre los debes tener relajados.

Codos: Déjalos apoyados y pegados a tu cuerpo manteniendo un ángulo de entre 90° y 100°.Brazos: No digites con los brazos en suspensión.

Antebrazos: Apóyalos sobre el escritorio. La silla que utilices también debe contar con apoya brazos.Muñecas: Tienen que estar relajadas, alineadas respecto al antebrazo, evitando desviaciones.

Espalda: Debes mantener su curvatura natural y siempre apoyada en el respaldo.

Cadera: Mantén un ángulo de entre 90° a 100°, con los muslos paralelos al suelo.

Rodillas: Deben formar un ángulo mayor a 90°, evita flectar las piernas.

Pies: Mantenerlos apoyados sobre el piso.

Vista: Cada cierto tiempo realiza el ejercicio de mirar un punto lejano (a través de la ventana) por algunos segundos. Así relajarás los músculos oculares.