Conoce a Karen Alfaro, candidata a Miss Earth La Serena 2015

12 Agosto 2015

Haciendo gala de una radiante belleza, Karen se alista para afrontar la recta final de Miss Earth La Serena 2015. Conoce a esta hermosa joven en entrevista y sesión de fotos para El Observatodo.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Con prestancia inigualable y miradas cautivantes, Karen Andrea Alfaro Cortés irradia belleza en el día a día, atributos que deleitan y han sido su puntal para ser parte de las aspirantes al trono de Miss Earth La Serena 2015.

Ex alumna del Colegio Adventista, esta joven de 22 años se encuentra próxima a egresar de Comunicación Audiovisual en IP Chile, una carrera que la entusiasma porque “me gusta comunicar, entregar un mensaje a la gente. Por eso también postulé a este concurso, ya que puedo aportar desde esa tribuna”, reconoce.

Pero para alcanzar logros es fundamental el respaldo de los seres queridos, los cuales “están orgullosos de lo que he logrado, ellos me apoyan bastante al igual que mis amigos. Pertenezco a una familia muy unida, la cual me nutre de motivación. Es tradición que con mi madre y cinco hermanas tomemos once juntas, una instancia donde incluso potenciamos nuestros proyectos de vida”.

Es así como transcurren los días de Karen, una mujer que se declara “de pocos amigos, pero primordiales tanto en las buenas como en las malas. Ellos me apoyan en todas, hasta en mis gustos que son sacar fotografías y asistir a cheerleader. Formo parte del grupo Tornado, con los cuales hemos obtenido varias medallas”.

LEA TAMBIÉN: Conoce a María José Subbrero, candidata a Miss Earth La Serena 2015

Sobre sus principales fortalezas de cara a la final de Miss Earth La Serena 2015, considera que “soy natural y auténtica, no finjo ser alguien para destacar en algún lado. Trato siempre de ir hacia adelante con optimismo, no achacarme por tonteras. Existen personas que viven el día a día de forma muy estresada, olvidando que hay que también disfrutar de las cosas simples”.

Karen llegó al certamen por iniciativa propia, “llamándome la atención que es un concurso con causa, la cual abarca el cuidado del medio ambiente. Es importante preocuparse del entorno donde vivimos, porque lamentablemente pasó a un segundo plano… la gente piensa más en sí mismos que cómo vivirán las futuras generaciones”, sostuvo.

Una joven que confía en sus capacidades y que considera Miss Earth como una experiencia enriquecedora. “Ya me siento una ganadora, aunque obviamente me gustaría quedarme con el primer lugar. No todo es belleza, siendo importante que la gente entienda lo trascendental de la naturaleza, el cuidado del agua y la protección que damos a nuestros animales. Estoy muy agradecida de la oportunidad de estar participando” finalizó.

Revisa a continuación la sesión fotográfica de Karen Alfaro para El Observatodo: