Conoce las fechas de Cambio de Hora en Chile para este año

15 Febrero 2013

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Chile decide implementar un horario de invierno reducido y extender el de verano. Entérate cuando entran en vigencia, aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de aprovechar mejor la luz natural y así ahorrar energía, el Gobierno de Chile ha establecido un horario de invierno reducido y extender el de verano. La fecha no es exacta, por eso se anuncia cada año y este 2013 ya está establecido.

El horario de invierno entrará en vigencia la medianoche del sábado 27 de abril. Ese día, los relojes deberán retrasarse en 60 minutos. Es decir, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 0:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 23:00 horas de l día 27 de abril.

A su vez, el horario de verano se reanudará la medianoche del sábado 7 de septiembre. Ese día, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos. Es decir, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 00:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 01:00 horas del día 8 de septiembre

Estas fechas fueron publicadas en el Diario Oficial el pasado 6 de febrero, a través del Decreto Supremo N° 153, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública e informadas a través del Ministerio de Energía.

Según antecedentes del Sistema Interconectado Central (SIC), en 2012 la ampliación del horario de verano generó una reducción en el consumo de energía cercana a 39 GWh.