Conoce los panoramas regionales para celebrar el Día del Libro online

22 Abril 2020

Las actividades son gratuitas y para todas las edades.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Los libros y la literatura han sido una de las alternativas favoritas de niños y adultos para pasar la cuarentena. Es por esto que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha programado variadas actividades para celebrar este 23 de abril el Día del Libro y del Derecho de Autor de manera online y gratuita.

En la Región de Coquimbo, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral entrega reseñas de diversos textos disponibles a través de su sitio web y redes sociales. El jueves 23, se desarrollará un espacio para la ilustración con un duelo de exponentes regionales y un intersante un taller online a cargo del destacado ilustrador nacional Carlos “Draco” Herrera.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, en tanto, invita a participar de la Cuarentena Mistraliana. Se trata de una experiencia audiovisual en la que sus usuarios y usuarias leen poesía, prosa y escritos biográficos de la poeta elquina, Gabriela Mistral, publicándolos en su cuenta de Facebook e Instagram.

Para el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, este distanciamiento social es “una oportunidad para leer junto a la familia e incentivar a nuestros niños y niñas a desarrollar este hermoso hábito”.

Revisa AQUÍ todas las actividades del Día del Libro 2020.

Imagen: Huawei / Agencia Uno