Conoce a María Belén Miranda, candidata a Miss Earth La Serena 2015

08 Agosto 2015

La belleza cultiva su elegancia de la mano de María Belén, joven de 18 años que aspira ser Miss Earth La Serena 2015. Conoce más de ella en entrevista y sesión de fotos para El Observatodo.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Los sueños se tornan realidad y la vida encuentra su dicha para quienes tienen el placer de conocer a María Belén Miranda Cisternas, joven de 18 años que por estos días afina detalles para maravillar en la final de Miss Earth La Serena 2015.

Un certamen del más alto nivel, donde esta ex alumna del Colegio Bernardo O’Higgins de Coquimbo arribó gracias a la motivación de su padre, el cual a diario infunde en ella la protección del medio ambiente. “Llegué al concurso gracias a mi papá, me comentó que se trataba sobre el medio ambiente y el cuidado del planeta, algo que me interesó. Me presenté y al otro día me avisaron que había quedado seleccionada”, nos comenta de partida.

Avanza la conversación, momento ideal para analizar su participación en el certamen. Es así que explica que “es diferente a los demás, ya que podemos incentivar el cuidado del agua y la naturaleza. De avanzar en el concurso, estoy convencida que puedo aportar mis ideas en favor de la comunidad, por ejemplo incentivando el reciclaje”. 

Pero para lograr metas es fundamental el apoyo familiar, un núcleo que considera unido y sostén en sus quehaceres. “En total somos cuatro hermanos, pero la conexión especial la tengo con mi hermana gemela. Lo cierto es que mi mamá cuando estaba embarazada le dijeron que iba a tener sólo una hija, pero aparecí de sorpresa (risas…). Con María José somos diferentes en personalidad, pero tenemos un vínculo y fiato diferente”.

NOTA RELACIONADA: Conoce a Cristina Díaz, candidata a Miss Earth La Serena 2015

El entorno la nutre de energía, aquella necesaria para planificar y enfrentar próximos desafíos. “Este año preferí trabajar y juntar dinero que se me servirá en el mañana. Prefiero estar bien segura sobre que deseo estudiar, no farrearme alguna carrera. Me gustaría estudiar Técnico en Educación Parvularia, ya que puedo ser pieza trascendental en la formación de muchos niños”.

Una mujer que se considera especial, la cual resalta por su “simpatía y transparencia. Creo que puedo ganar porque tengo varias cualidades, sin desmerecer a mis compañeras. Además cuento con el apoyo de mis amigos, los cuales junto a mi familia completan mi 100%”, sostiene.

Pero en la vida no todo son responsabilidades, quedando espacio para el tiempo libre. En este aprovecha de “ir al gimnasio, el ejercicio físico es importante para mantener una vida saludable. Así también trató siempre de cultivar las amistades de años, en especial la de mi mejor amiga con la cual nos conocemos desde pre kínder”.

Por último, comenta que de transformarse en Miss Earth La Serena 2015 quiere “resaltar los atributos de la ciudad, tenemos un clima privilegiado y playas preciosas que todo el mundo merece conocer”, culminó. 

Revisa la exclusiva sesión fotográfica de María Belén para el lente de El Observatodo: 

FOTOS: Carlos Ruiz B.