Conoce a Melissa Rodas, candidata a Miss La Serena 2014

12 Agosto 2014

Enamorada de la naturaleza y vida sana, Melissa aportaría su espíritu de ayuda a favor de la comunidad. Conoce su historia en entrevista y sesión de fotos para El Observatodo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sonriente, contemplativa y haciendo gala de una prestancia única, Melissa Rodas se abre paso entre las doce candidatas a Miss La Serena 2014. Es que a sus 21 años apuesta a ser la próxima soberana de la ciudad, teniendo como expectativas el enriquecimiento personal, aquella que la llevó a vivir durante un año en tierras finlandesas.

La enseñanza media cursada en el Colegio Alemán la disfrutó al máximo, siendo continua su asistencia a pesar de vivir en el sector rural de Altovalsol. Ahí junto a su familia e inseparables mascotas desenvuelven el latente amor hacia la naturaleza. “Tanto la familia y compañeros están orgullosos de lo que he logrado hasta ahora. Me encanta exponerme a situaciones nuevas para sacar lo mejor de mí”, explicó a El Observatodo.

En ese afán, ingresó a estudiar Enfermería en Inacap, carrera que le proporciona “la constante relación con distintas personas, siendo reconfortante ayudar a la comunidad”. Melissa se declara una joven amante de la vida sana y amistades, iniciando su día desde muy temprano. “Me levanto a las 6 de la mañana para llegar tipo 7 al gimnasio. Después me voy a la universidad, lugar donde aprovecho de juntarme con mis amigos”.

Melissa llegó a Miss La Serena 2014 por iniciativa propia, en la búsqueda de potenciar temas personales. “Mi objetivo primordial es aprender del proceso e incentivar en las mujeres el empoderamiento de situaciones. Que se sientan orgullosas de sí mismas”. Una admiración hacia “la variedad de mujeres que le proporcionan un sabor diferente a la ciudad. Rasgos y personalidades distintivas, representadas en una belleza interna y externa únicas”, asegura.

Pero el análisis no queda allí, dado que existen situaciones que la mantienen preocupada. Entre estas “la sequía que afecta al sector rural, en especial nuestros cultivos. Antes en Altovalsol llegaba mucha más agua de regadío”. De transformarse en Miss La Serena 2014, aportaría su experiencia a favor de la adopción de animales. “Todas mis mascotas han sido adoptadas. Tengo tres perritos, los cuales recogí de la calle y me acompañan siempre”, comenta.

Incluso va más allá en su historia de amor, relatando con ternura que “al ver un cachorrito abandonado no puedo dejarlo botado. Como sea los tengo hasta conseguirles familia adoptiva. Vivo en una parcela, entonces siento que les puedo dar un buen hogar. Ellos son felices teniendo alguien que los quiera y cuide”, culminó. 

Agradecimientos a Tienda Santino 

¿Quieres votar por Melissa? Pincha en la foto de abajo