Conoce a Valeria Ramos, candidata a Miss Earth La Serena 2015

11 Agosto 2015

Fiel reflejo de una belleza con causa, Valeria apuesta a sus atributos y cualidades para coronarse como Miss Earth La Serena 2015. Conoce a esta joven en entrevista y sesión de fotos para El Observatodo.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Sonriente, atractiva y con una prestancia única, Valeria Carolina Ramos Rojas se abre paso entre las candidatas a Miss Earth La Serena 2015, un certamen que este miércoles 12 de agosto coronará a la representante de la zona para la final nacional.

Es que La Serena fortalece su belleza en el encanto de esta joven de 22 años, la cual apuesta por incentivar en la sociedad la protección del medio ambiente. “Llegamos a un punto de gran egoísmo, cada uno vive su mundo y nadie cuida lo que hay a nuestro alrededor. Existen personas que no le interesa si los animales están bien o mal, si gastan el agua descriteriadamente y si falta en algún momento la energía que consumen, dejando de prestar atención a temas importantes como las energías renovables”.

Ex alumna del colegio Gerónimo Rendic, Valeria actualmente cursa cuarto año de Kinesiología en la Universidad Tecnológica de Chile. Una carrera que la apasiona, dado que “existe una comunicación y ayuda continua a los pacientes; además me gusta cómo se desenvuelve el kinesiólogo. El área que más me llama la atención es la deportiva”, confiesa.  

Pero la actividad que se adueñó de su corazón es el fitness, la cual inculcó en ella la disciplina y entusiasmo para enfrentar diferentes desafíos como su participación en Miss Earth. “Mucha gente me decía que concursara y lo hice. El certamen lo tomo como un desafío, como buena deportista una siempre busca ganar. Esto además me va servir para obtener experiencia”.

NOTA RELACIONADA: Conoce a María Belén Miranda, candidata a Miss Earth La Serena 2015

Una joven de ideas claras y fiel a sus sentimientos, los cuales van de la mano del apoyo de sus padres y hermanos. “Somos una familia numerosa, tengo muchos sobrinos incluso hasta sobrinos-nietos. Agradezco el apoyo de mis seres queridos, aunque tengo que reconocer que se sorprendieron con mi decisión de postular (risas…)”.

Para “Vale” como la apodan sus amigos, esta es su primera participación en un certamen de belleza, un modelo de concursos que a su juicio debe incentivar el atractivo integral de las personas. “No todo es el físico, sino también es importante la personalidad, la forma de hablar con la gente, la llegada que se tiene con la comunidad, la manera de ver la vida o cómo te enfrentas a los problemas. Todas tienen lo suyo, aparte que a los 60 años ya no tendrás el mismo físico que a los 20 años”.

Sobre sus chances de avanzar  en Miss Earth, nos comenta que “me encantaría representar a la zona en Santiago, sé que tengo las cualidades para hacerlo. Quiero también dejar bien puesto el nombre de La Serena, comentarle a todos que tenemos hermosos lugares al alcance de la mano como playas y el valle. Ojalá puedan conocerme como soy, una persona alegre y cercana”.

Por último, sostiene que es fundamental que “la gente reflexione y deposite los papeles donde corresponde. Me supera ir manejando entre La Serena y Coquimbo y ver que de los seis autos que van adelante, cinco de los conductores arroja el cigarro y los papeles a la vía pública. Si unimos fuerzas, podemos contribuir de forma real al cuidado del planeta”.

Revisa a continuación la exclusiva sesión de fotos de Valeria Ramos para El Observatodo: 

Fotos: Carlos Ruiz B.