#ConociendoElCielo: ULS invita a maravillarse y aprender apreciando el cielo en cuarentena

26 Mayo 2020

Durante diez días, podrás aprender las claves para apreciar el firmamento, desde tu casa.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de motivar el cambio en la rutina diaria de la cuarentena, como una actividad a realizar de manera personal o para compartir en familia, la ULS desarrolló esta campaña denominada Conociendo El Cielo.

De la mano del equipo académico de astrónomos, la Universidad de La Serena guiará a la comunidad en la apreciación del cielo. “Esperamos guiar a las personas y familias en la observación del cielo, ayudando a dar a conocer parte del patrimonio natural que poseemos como humanidad y que tenemos el privilegio de disfrutar en nuestra región”, explicó el Dr. Guillermo Damke, integrante de la iniciativa.

La campaña invita a reconectarse con el cielo y todas sus maravillas, guiado en un ciclo de 10 videos donde se responden preguntas tales como cuáles son las fases de la luna, cómo encontrar estrellas o constelaciones, por qué las estrellas tienen distintos colores, entre otros.

El material audiovisual es coproducido por académicos y estudiantes de postgrado de Astronomía, quedando disponible en redes sociales oficiales de la universidad.

Si te gustó la idea, revisa esta noche el primer capítulo de #ConociendoElCielo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno