Consejo Asesor de Mayores de la Región de Coquimbo envía ayuda a sus pares de Atacama

20 Mayo 2015

Se trata de la primera acción realizada por la entidad recientemente electa y las autoridades de Gobierno. 

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Tras varias semanas las personas mayores de la región de Coquimbo pusieron fin a la campaña de acopio de alimentos, agua y artículos de aseo destinados para sus pares de la tercera región afectados por el pasado temporal y aluvión.

La recolección fue promovida por el Consejo Asesor de Mayores de la región de Coquimbo quienes se coordinaron con el SENAMA y las Gobernaciones de Elqui, Limarí y Choapa.

Al respecto, María Eugenia Guzmán, vocera de la organización destacó la participación de las personas mayores en esta campaña solidaria. “Cada vocero organizó a su gente y pudimos conseguir esta ayuda, como vocera del Consejo me siento feliz y satisfecha porque esta ha sido una actividad de visibilidad del adulto mayor y en especial de solidaridad hacia las personas que sufren”, señaló.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y presidente del Comité Regional del Adulto Mayor, CRAM, Eduardo Lara, sostuvo que este es un trabajo coordinado entre las organizaciones de las personas mayores y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que tiene como objetivo canalizar las demandas ciudadanas y coordinar apoyo concreto. “A pasado el tiempo desde la catástrofe y las personas siguen sufriendo. Como autoridades a través del SENAMA y con su Consejo Asesor de mayores se logró juntar un camión completo con ayuda. Esta es una acción bien combinada donde se pone la ayuda solidaria como objetivo central”, expresó.

Por su parte, la coordinadora regional del SENAMA, Alejandra Díaz, destacó al Consejo Asesor de mayores. “Esta campaña se dirige a los mayores, muchas veces son los que no van en busca de ayuda, son quienes de alguna manera se ven alejados de los beneficios en casos de emergencia como esta y el Consejo realizó esta campaña junto a los gobernadores quienes fueron claves en este acopio. Felicito a este Consejo que tiene grandes iniciativas y esta es su primera gran acción”, concluyó.

La campaña solidaria fue impulsada por los adultos mayores y contó con la colaboración de las gobernaciones de Elqui, Limarí, Choapa, Municipio de La Serena y el Instituto AIEP en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y SENAMA.