Consejos para prevenir las enfermedades respiratorias en invierno

23 Junio 2014

Autoridad Sanitaria destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de enfermedades respiratorias.

Corresponsales ... >
authenticated user

Cuando se acercan las bajas temperaturas propias de la temporada, el SEREMI de Salud Víctor Arancibia hizo un llamado a la prevención con el fin de evitar el contagio con las enfermedades respiratorias en la población.

En el contexto de la campaña de invierno 2014, el SEREMI de Salud entregó las principales recomendaciones para que especialmente los niños no contraigan enfermedades respiratorias. “Deben lavarse muy bien las manos cada vez que  ingieren alimentos y tienen contactos con otros niños, evitar los lugares cerrados con gran aglomeración en espacios públicos, pues ahí redundan los gérmenes que provocan las enfermedades respiratorias”.

Asimismo, Autoridad Sanitaria destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de enfermedades respiratorias. “A través de la leche los niños reciben todas las defensas para que obviamente tengan mejor respuesta a las enfermedades virales”.

Además, el SEREMI Arancibia destacó que los niños deben tener sus vacunas al día y recomendó evitar poner tiestos con agua sobre estufas, con el objetivo de mantener sus casas sin humedad.

Finalmente, el Dr. Arancibia hizo un llamado a los padres a estar especialmente alertas y reconocer los síntomas de gravedad de una enfermedad respiratoria. En los lactantes si respira con dificultad, no quiere comer, beber o mamar, sus labios están morados y su pecho se hunde entre sus costillas, debe llevarlo de inmediato a un centro asistencial.