Construcción del nuevo cuartel de la PDI en Coquimbo presenta un 80% de ejecución

25 Junio 2020

Este edificio albergará a las brigadas de homicidios, criminalística y robos.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Un gran avance presentan las obras de reposición del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Coquimbo, el cual estará ubicado en el sector del Barrio Inglés en el centro porteño.

“Ya tenemos un 80% de avance y esperamos concluir los trabajos durante este segundo semestre. Esta es una obra muy importante por el sector donde se encuentra, en el corazón del barrio Inglés, lo que va a permitir mayor seguridad a los vecinos de Coquimbo y que nos va permitir potenciar el trabajo colaborativo que está desarrollando en esta materia el Gobierno del Presidente Piñera.”, recalcó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Las nuevas dependencias de la PDI contemplan 3 niveles y un subterráneo, el que albergará  en sus oficinas  a las brigadas de homicidios, criminalística y robos, sala de reuniones, camarines, calabozos, armerillo, salas de reconocimiento, estacionamientos subterráneos, dormitorios, cocina, comedor, terrazas, entre otros.

Las obras consideran una inversión que supera los seis mil millones de pesos,  financiados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), construcción que fue mandatada  la Dirección de Arquitectura del MOP. Se espera que durante este segundo semestre concluya la construcción de esta moderna unidad policial.