Constructora denuncia pagos pendientes de Municipio de La Serena por Estadio La Portada

01 Julio 2015

Serían 2 mil millones de pesos que se le adeudan a Copasa por la construcción del estadio La Portada. Empresa anuncia posibles acciones legales por el no pago.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una deuda de 2 mil millones de pesos mantiene enfrentados a la constructora española Copasa con el Municipio de La Serena por las obras del estadio La Portada.

La empresa envió un requerimiento al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, a que libere el pago de los 2 mil millones de pesos, que se desglosan en 1400 millones de pesos correspondiente a estados de pago, que son pagos mensuales que se abonan una vez que se certifican los avances de la obra, y otros 600 millones por concepto de retenciones.

Lea también: Municipio de La Serena responde a Copasa: "No podemos pagar más de lo que corresponde"

La constructora señala que los atrasos en la entrega de obras correspondieron a "circunstancias totalmente ajenas a Copasa y que fueron atribuibles al mandante" pero que de todas maneras se hizo entrega y recepción de las obras a tiempo para albergar los 3 compromisos que se jugaron en el mencionado estadio durante la Copa América sin inconvenientes.

Copasa anunció que estudia acciones legales de no tener una respuesta rápida por parte del municipio de La Serena.

Desde el municipio señalan que los recursos están, pero que se deben revisar multas por atrasos en la entrega de las obras por un valor de 500 millones de pesos, a lo que se suma que el municipio debió pagar a otras contratistas por la ejecución de algunos trabajos. A ello se suma otros 280 millones de pesos por concepto de observaciones realizadas en la fase de recepción de las obras, razón por la cual deben revisarse las partidas de pago.