Construyen cierre perimetral en terreno cercano al Estadio Diaguita de Ovalle

17 Mayo 2018

Se está realizando la construcción de un cierre, con barreras de contención, con el fin de evitar que personas inescrupulosas boten basura y escombros en el lugar. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace unos años el terreno ubicado en la intersección de la calle Independencia y Avenida La Chimba sería utilizado para la construcción de un casino de juegos, lo que, finalmente, no se concretó. Desde ese momento, el lugar ha estado abierto y se ha convertido en un sector oscuro e inseguro.

Producto de esto, el municipio de Ovalle, a través de personal del departamento de Servicios Generales, está realizando la construcción de un cierre perimetral, para evitar el paso de vehículos que frecuentaban el lugar botando basura y escombros indiscriminadamente.

Las labores, realizadas con cuadrillas y maquinaria municipal, consisten en la instalación de 70 barreras de cuatro metros, lo que da un total de “280 metros lineales de barreras de fierro galvanizado. Son protecciones viales utilizadas en las carreteras que serán instaladas tanto en calle independencia, como en Avenida La Chimba” indico el encargado de Servicios Generales del municipio de Ovalle, Luis Ríos.

“Hicimos gestiones con la empresa Sacyr, encargada de la doble vía de la Ruta D 43 y con Vialidad, lo que dio como resultado la entrega de estas barreras de contención, que servirá para darle más seguridad a las personas que viven en el entorno de este terreno y a la vez evitaremos que se formen focos de insalubridad producto de que algunas personas frecuentaban el sector para botar basura y escombros, conductas que repudiamos siempre, porque queremos una ciudad limpia” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Los trabajos se iniciaron este jueves y se prolongarán hasta el próximo martes. Estos se suman a unas jornadas de limpieza que realizó el municipio, para dejar despejada el área de matorrales y desperdicios.

En la administración comunal se está evaluando la compra de este lugar, que pertenece a privados, para realizar una iniciativa deportiva de carácter social, en beneficio de la comunidad ovallina.