Consulta con tu RUT si recibirás el pago del subsidio de $200 mil el 11 de agosto

01 Agosto 2021
Beneficio abre nueva etapa de postulaciones y pagos.
Servicio >
authenticated user
Consulta con tu RUT si recibirás el pago del subsidio de $200 mil el 11 de agost

Subsidio Protege de $200 mil comenzará en los próximos días a pagar el beneficio y abrir las nuevas postulaciones.

Este aporte económico entregado a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El subsidio mensual de $200.000 se entregará hasta por 6 meses, directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

Entre los requisitos de este aporte está:

Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta. Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones: Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación.

Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. 

Trabajadoras independientes:

Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

REVISA LOS PAGOS DE JUNIO

11 de agosto etapa de pagos

CONOCE EL ESTADO DE PAGO CON TU RUT

Puedes ver también Revisa con tu RUT si recibirás el doble pago del IFE en agosto