Consultor invitado de la ULS guiará webinar que busca inspirar a las personas a mirar al futuro y sostener un espíritu positivo

12 Agosto 2020

La actividad está dirigida a toda la comunidad

El Observatodo >
authenticated user Editor

“El liderazgo personal es un proceso de introspección, de decisión y acción, hacernos cargo de nuestra vida, cualesquiera sean las circunstancias que nos toque enfrentar” es el planteamiento con que el experto consultor invita a la comunidad a participar de esta actividad.

Continúan las iniciativas de la Oficina de Seguimiento de Egresados, que buscan entregar herramientas a la comunidad para enfrentar de mejor manera esta cuarentena obligatoria y la situación sanitaria del país. Para ello se han organizado una serie de instancias online en que, profesionales y académicos internos e invitados externos, responden dudas e inquietudes de la comunidad y comparten su conocimiento para sobrellevar la situación psicológica y sanitaria actual. Este es el caso del Webinar de Liderazgo Personal que guiará el consultor Marcelino Garay, el 21 de agosto a las 15 hrs., vía Zoom.

Al respecto, el relator destacó parte de su experiencia y propósito personal, el cual compartirá con quienes se conecten a esta reunión digital “Soy un convencido de que liderando con y para las personas las empresas van a poder lograr adaptarse y sostenerse en un mundo cada vez más paradojal y discontinuo. Sin embargo, la base de todo liderazgo, está en la base del liderazgo personal, sin liderazgo personal o auto liderazgo es difícil poder dirigir a otros”. Además, recordó el compromiso realizado con la Oficina de Seguimiento de Egresados y la Universidad de La Serena “Dirigir nuestra propia vida en toda circunstancia, siendo protagonista, decidiendo, y haciéndonos cargo, es la clave de la charla que he acordado con ustedes. Mi propósito de vida es inspirar a que otros sean protagonistas de sus propios destinos”, destacó.

La actividad está dirigida a toda la comunidad, con especial énfasis en egresados y titulados de la Universidad de La Serena, inscribiéndose previamente en https://reuna.zoom.us/meeting/register/tJMpdu-urDMsHNyZGdkMdPd3h4n6TvuvDTl8 .

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para invitar a personas que estén ávidas de poder seguir siendo protagonistas de esta crisis, y a aquel que está desorientado y busca nuevas estrategias. Creo que el siglo XXI es el siglo del aprendizaje continuo (…) créanme que en definitiva ésta puede ser la oportunidad de reencausar, de poder reimpulsar esa actitud permanente de aprendizaje”, invitó Marcelino Garay.

Perfil del relator

EL expositor cuenta con 32 años de experiencia en diversas roles y posiciones de las áreas de administración, finanzas y recursos humanos en distintas organizaciones. Es profesor de Liderazgo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor de Modelo de Negocios y Habilidades Directivas en el MBA de Universidad Finis Terrae, profesor de Dirección de Capital Humano y Habilidades Directivas en el MBA de la Universidad de Tarapacá. Realiza consultoría en Liderazgo Creativo para la Adaptabilidad Organizacional, organizaciones ambidiestras e integración cultural.