Contarán la historia de Almirante Latorre en mural de 40 metros

07 Julio 2015

La obra tiene un costo de 4 millones de pesos y se ha logrado gracias al apoyo de las personas que alguna vez vivieron en el pueblo.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Con motivo de la celebración de los 90 años de la iglesia que se emplaza en el pueblo de Almirante Latorre, ubicado a 64 kilómetros al noroeste de La Serena, se construye por estos días un mural de 40 metros de largo por 2 de alto, en el cual se dejará plasmada, la historia del pueblo, donde actualmente residen 12 familias. 

Pedro Piñones,  presidente del Centro de Hijos y Amigos de Almirante Latorre, señaló que “estamos haciendo trabajos para el pueblo desde hace muchos años, los que un día vivimos y nacimos en el pueblo nos juntamos y seguimos trabajando para tratar de que no se pierda la identidad del pueblo, a pesar que queda muy poca gente”. 

El futuro mural que se estima concluirá antes del mes de octubre, para la fiesta religiosa que reúne a unas 4000 personas en ese lugar, tiene terminada la obra gruesa y sólo falta contar con un artista que pueda retratar las historias de los que allí vivieron. 

“Con este mural queremos rescatar la historia de nuestro pueblo de la época, de la era del Ferrocarril del Estado, cuando hacia el recorrido desde Calera a Iquique. Nuestra idea es pintar este mural con cosas del recuerdo, presente y futuro de la gente campesina de los juegos campesinos y la construcción de la iglesia que este año cumple 90 años”, aseguró Piñones. 

La obra tiene un costo de 4 millones de pesos y se ha logrado gracias al apoyo de las personas que alguna vez vivieron en el pueblo, los que donaron 1000 bloques para la construcción del muro.