Contigo Mujer: el programa online de orientación femenina durante la cuarentena

13 Mayo 2020

Puedes verlo los viernes al mediodía a través de Facebook live.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, lanzaron el programa “Contigo Mujer”, un espacio online que se realizará todos los martes y jueves a través de Facebook Live, donde las mujeres podrán informarse, recibir orientación y resolver dudas sobre diferentes temas que afectan a las mujeres.

El espacio debutó con uno de los temas que más afectan a las mujeres en esta emergencia sanitaria, como es la violencia intrafamiliar.

Las transmisiones nacionales se realizarán todos los martes y jueves a las 16 horas y contarán con la participación de especialistas del Ministerio y del Sernameg, como psicólogas, abogadas y otras profesionales.

Cada día se entregará información relevante sobre diferentes temáticas como los tipos de violencia (psicológica, física y económica) y también se abordarán temas como corresponsabilidad, mujeres y emprendimiento, asesoría legal, cuidados de los hijos, entre otros.

En la región de Coquimbo, la actividad la desarrollan los días a viernes a mediodía. 

Ivón Guerra, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, destacó este programa y dijo que "queremos generar puentes de comunicación durante esta pandemia y este es uno de los canales. En la región, mujeres de las tres provincias se conectan y pueden informarse y preguntar inquietudes respecto a temas atingentes bajo esta crisis sanitaria”.

Finalmente, la Directora Regional de sernameg, María Soledad Rojas, agregó, "cada semana exponemos temas de gran interés, reforzando además  todos los canales de ayuda para víctimas de violencia junto a profesionales de sernameg. Sabemos que son tiempos difíciles, pero también estamos conscientes que en esta cuarentena no permitiremos que la violencia se haga viral”.

Esta nueva iniciativa se suma al Plan de Contingencia iniciado a mediados de marzo por el Ministerio y que busca aumentar y reforzar los canales de comunicación que tienen las mujeres para pedir ayuda u orientación durante la pandemia.